Bio

Soy lectora voraz y estoy escribiendo siempre, en cualquier soporte y en cualquier lugar. Escribo para mí, para los demás e incluso para nadie. Me gradué como licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, integré el equipo de comunicación del Ministerio de Cultura de la Nación y fui jefa de prensa de Vialidad Nacional, organismo en el que trabajé durante 15 años hasta que un día comencé a sentir que quería vivir escribiendo. Fue entonces que tomé la decisión de dedicarle todo mi tiempo a escribir historias, a contar lo que otros no se animan o no pueden y a enseñar.

Además de escribir soy una imperfecta mamá de nenas por lo que mi universo textual está anclado a esos pares de ojos que siempre me están mirando. Deseo que algún día,
si llegaran a leerme, pudieran reconstruirme y terminar de armar el rompecabezas que las tres completamos perfectamente.

 

Escribir un texto es navegar un mar inquieto e impredecible pero no es imposible. Es encontrar el tono, el ritmo, la emoción justa y el equilibrio. Es enfrentarse al abismo de la hoja en blanco y al podio del fin de la historia. Es ir despacio, palabra por palabra, renglón por renglón. Pensar de a poco y a largo plazo. Un ejercicio. Una preciosa aventura.

 

Escribir es lo mejor.

 

Leila Ganem